InicioNoticiasCentro de Política EducativaComisión de integraciónUna nueva entrega de notebooks a estudiantes de la UNAJ

Una nueva entrega de notebooks a estudiantes de la UNAJ

En el día 2 de octubre se llevó a cabo el acto de presentación de las POLÍTICAS DE BIENESTAR UNIVERSITARIO 2013-2014 del Ministerio de Educación de la Nación. En el mismo, se hizo entrega de las notebooks a los estudiantes que participaron del 2° Relevamiento de Estudiantes Universitarios con Discapacidad. De dicha entrega participaron 4 estudiantes de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, el resto de los estudiantes que accedieron a dicho programa recibirán sus notebooks en los próximos meses.

Participaron del acto el Ministro de Trabajo Carlos Tomada, el Ministro de Educación Alberto Sileoni, el Senador Nacional Daniel Filmus y el Legislador porteño Juan Cabandié. Todos hicieron referencia a los profundos cambios cualitativos que el Gobierno Nacional produjo en materia de educación superior, a fin de garantizar una mayor igualdad en el acceso y la permanencia en los estudios universitarios de una gran parte de la población que en el pasado estaba excluida de este derecho por su situación socioeconómica. Remarcaron que las políticas efectivas para este fin fueron la creación de 9 nuevas universidades nacionales y el incremento de las Becas Universitarias, así como la creación de las Becas Bicentenario que promueven el avance de los estudiantes en las profesiones estratégicas para el desarrollo nacional. Se trata de políticas reparatorias de derechos para la población, que se encuentran vinculadas intrínsecamente a los lineamientos de desarrollo económico y social planteados por el Gobierno Nacional.