InicioNoticiasPresentaron en la UNAJ el documental “Jauretche en pantalones cortos”

Presentaron en la UNAJ el documental “Jauretche en pantalones cortos”

En el marco del ciclo de actividades culturales destinadas a aspirantes que cursan el Curso de Preparación Universitaria (CPU), organizadas por el Centro de Política y Territorio y el Instituto de Estudios Iniciales, el viernes en la sala del Consejo Superior se proyectó la película documental “Jauretche en pantalones cortos”, dirigida por Carlos Castro.

El documental recorre a través de testimonios de distintas personalidades vinculados a su vida y obra diferentes aspectos de la biografía del pensador, militante y escritor, y analiza su aporte al desarrollo de un pensamiento propio sobre los problemas nacionales. Entre las figuras que participaron del film figuran Horacio González, Ernesto Jauretche, Aníbal Fernández, Juan José Sebreli, Rodolfo Terragno, Aritz Recalde y Ernesto Villanueva, entre otras.

Luego del film los estudiantes pudieron conversar con el realizador, Jorge Castro, y participaron de un debate con el historiador y coordinador del Centro de Estudios Políticos Arturo Jauretche, Ernesto Salas, y los docentes Mariano Ameghino y Juan Godoy.