InicioNoticiasConvocatoria a proyectos de investigación conjunta entre Argentina y Francia

Convocatoria a proyectos de investigación conjunta entre Argentina y Francia

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MINCYT) anunció que hasta el 15 de abril está abierta la convocatoria para la presentación de proyectos de investigación conjunta entre grupos de Argentina y Francia en todos los campos del conocimiento.

La convocatoria es una iniciativa del MINCYT junto con el programa ECOS de Francia y tiene como objetivo fortalecer la cooperación científica e intensificar las relaciones entre los centros de investigación y las universidades de ambos países, mediante la presentación de proyectos conjuntos de investigación que incluyan el intercambio de científicos.

Los proyectos, que deben ser acordados entre dos o más grupos de investigación de los dos países, deben plantear objetivos claramente definidos en un cronograma establecido, implementado a través del intercambio de personas. El criterio fundamental para la selección de los proyectos será su excelencia, la calidad de los investigadores y equipos participantes y el impacto sobre la formación de investigadores jóvenes.

Las acciones del proyecto pueden cubrir un periodo de tres años no renovables. Los recursos otorgados pueden destinarse a misiones (con una duración de mínima de 10 días y máxima de 15 días, dirigidas a investigadores formados) y/o pasantías (con una duración mínima de 25 días y máxima de 90 días, orientadas ajóvenesinvestigadoresenformación -doctorandos o posdoctorandos-). Se debe tener en cuenta que los estudios tecnológicos, becas diversas, organización de cursos, seminarios o coloquios no son admisibles en esta convocatoria.

La evaluación de los proyectos se efectuará durante el primer semestre de este año y la notificación de los resultados se producirá durante el segundo semestre de 2016. El comienzo de las acciones será a partir de 2017.

Para mayor información, ingresar a http://www.mincyt.gob.ar/convocatoria/proyectos-de-investigacion-conjunta-entre-argentina-y-francia-11743