InicioNoticiasRepresentantes de la Universidad Nacional de Ingeniería de Perú visitaron la UNAJ

El ingeniero Carlos Eduardo Arámbulo Ostos y el magister César Aldo Canelo Sotelo, miembros de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la UNI de Perú,se reunieron con el director del Instituto de Ingeniería y Agronomía, el ingeniero Enrique Carrizo, para intercambiar experiencias sobre formación académica,  intercambio estudiantil y docente, yfuncionamiento institucional de las universidades de ambos países, y expresaron la grata impresión que les dejó su paso por la UNAJ.

Los docentes y miembros del Consejo de la Facultad peruana recorrieron las instalaciones de la universidad y destacaron su interés por generar lazos de articulación entre ambas instituciones educativas. En este sentido, el ingeniero Carlos Eduardo Arámbulo Ostos, coordinador del Departamento de Ciencias Básicas señaló: “Nosotros estamos en proceso de acreditación, ya hemos pasado una prueba de dos años, y una de las observaciones que nos han hecho es que no tenemos intercambio de alumnos, visita de profesores. Esta visita está vinculada con esto. Realmente nos llevamos una grata sorpresa del adelanto que tiene esta universidad tan joven”.

Además sostuvo: “Nuestro afán es de compartir experiencias, visitas y por eso también estamos invitando al director del Instituto para que pueda compartir con nosotros en Perú, su experiencia en distintos países”.

En la misma línea, el magister César Aldo Canelo Sotelo indicó “He visto con sorpresa que esta universidad, que no sabía que era tan joven, ha crecido muy rápidamente. En Perú muy pocas universidades tienen esa trayectoria en tan corto tiempo y han logrado tener un sitio en el sistema universitario”.

Finalmente, el ingeniero Enrique Carrizo expresó: “La vinculación con el sistema universitario peruano siempre es muy interesante. Y la movilidad académica y estudiantil es una nuestras inquietudes y acciones que en el poco tiempo de creación de la universidad, ya lo estamos haciendo. Hay que tener en cuenta que su institución tiene 60 años, 11 facultades y casi las mismas carreras que nosotros, incluso Petróleo”.