InicioNoticiasContinúa abierta la convocatoria a las becas de la Fundación Carolina

Continúa abierta la convocatoria a las becas de la Fundación Carolina

Hasta el próximo 6 de marzo continúa abierta la convocatoria a becas  de posgrado, proyectos al emprendimiento y estudios institucionales de la Fundación Carolina de España. La convocatoria cubre la totalidad de las áreas del conocimiento y está dirigida a estudiantes de Iberoamérica que deseen completar su formación en España.

Se trata de la decimosexta edición de las becas de la Fundación Carolina y comprende un total de 196 programas académicos distribuidos en todas las Comunidades Autónomas de España. Como cada año, los candidatos deberán someterse a un riguroso proceso de selección, determinados por la excelencia curricular y la independencia de los evaluadores.La convocatoria actual corresponde al curso 2016-2017 y cuenta con 401 becas distribuidas en las tres modalidades: 362 becas de posgrado, 5 becas de proyectos al emprendimiento y 34 becas de estudios institucionales.

Las becas de posgrado comprenden seis áreas temáticas: Ciencia y nuevas tecnologías; Energía, medio ambiente, sostenibilidad e infraestructuras; Ciencias de la salud; Economía y finanzas, organización empresarial y desarrollo; Ciencias sociales y jurídicas; y Artes, humanidades y comunicación. Las becas de emprendimiento corresponden a dos áreas: Emprendimiento y videojuegos; y Programa Paradores. Las becas de estudios institucionales, en tanto, son para el área de estudios estratégicos de la defensa.

Según informa la Fundación Carolina, hasta el momento y desde el día de su apertura (el pasado el 1° de diciembre) se han presentado a la convocatoria 40.000 candidatos que han formulado más de 118.000 solicitudes.

Para más información, dirigirse a http://gestion.fundacioncarolina.es/candidato/becas/programas/programas.asp?tipo_area=0