InicioNoticiasJauretche para ingresantes

Jauretche para ingresantes

En el marco del ciclo de actividades culturales destinadas a estudiantes que asisten al Curso de Preparación Universitaria (CPU) se realizó la proyección del cortometraje documental "Arturo Jauretche. Pensar en Nacional", una producción de la Unidad de Vinculación Audiovisual y el Centro de Estudios Políticos Arturo Jauretche.

La proyección en el auditorio de la UNAJ fue organizada en dos funciones y  convocó a gran cantidad de aspirantes que asistieron junto a sus docentes, interesados en conocer acerca de la vida y obra del pensador del cual la universidad toma su nombre.

"La UNAJ es una de las pocas universidades con nombre propio y hay toda una serie de razones por las cuales la universidad cuando se creó adoptó el nombre de  Jauretche", comentó durante la presentación previa el historiador y coordinador del Centro de Estudios Políticos Arturo Jauretche, Ernesto Salas.

El cortometraje recorre gran parte de los principales hitos de la vida y la obra del autor del Manual de Zonceras Argentinas, desde su nacimiento en Lincoln, su militancia en el radicalismo yrigoyenista, pasando por la creación de FORJA, y su adhesión al peronismo, además de su tarea como pensador y escritor de varias de las obras más importantes del pensamiento nacional y antiimperialista.

Luego de la proyección de la película los estudiantes tuvieron un espacio para evacuar dudas y realizar preguntas sobre el film, a partir del cual , deberán resolver una trabajo práctico como parte del Taller de Vida Universitaria.

Las actividades culturales organizadas por el Centro de Política y Territorio y el Instituto de Estudios Iniciales continuarán el viernes 19 a las 18 horas con la proyección del documental "Jauretche en pantalones cortos" seguida de un debate que contará con la presencia de su director Carlos Castro, y los profesores Ernesto Salas, Juan Godoy y Mariano Ameghino.