InicioNoticiasComenzaron las clases de la Tecnicatura en Emprendimientos Agropecuarios en la sede Brandsen

El martes 2 de febrero comenzaron las clases de la Tecnicatura en Emprendimientos Agropecuarios que la UNAJ dicta en la ciudad de Brandsen a partir de un convenio con la sociedad Rural y la Municipalidad de dicho partido bonaerense.

47 aspirantes comenzaron a cursar el Curso de Preparacion Universitaria en la sede de la sociedad Rural, ubicada en el kilómetro 2 de la ruta 29.

Del acto de inicio del ciclo lectivo, realizado en el salón Raúl Pini, de dicha institución participaron el coordinador de la carrera Amílcar Arzubi; el intendente Oscar Daniel Cappelletti y el presidente de la Sociedad Rural, Hugo Carricaburu.

La propuesta académica tiene un fuerte vínculo con el entramado socio productivo local y ofrece a sus egresados amplias posibilidades de empleabilidad en la zona.

Su objetivo es formar técnicos de mandos medios con capacidad para comprender los procesos biológicos y socioeconómicos propios de la producción agropecuaria en sus diversos contextos, capaces de  intervenir con distintos niveles de responsabilidad y autonomía en la conducción y supervisión de la gestión y administración de la unidad productiva, con el propósito de contribuir al logro de una producción que atienda a la calidad y la rentabilidad, y que a la vez sea cuidadosa del medio, resulte sustentable, y tenga en cuenta la inclusión social.