InicioNoticiasComenzó el curso de preparación universitaria

Comenzó el curso de preparación universitaria

Más de nueve mil ingresantes comenzaron  hoy  el Curso de Preparación Universitaria (CPU).

Durante siete semanas los estudiantes que dan sus primeros pasos en la UNAJ asistirán a esta instancia obligatoria (no eliminatoria) que  consta de tres materias: Matemática, Lengua y Taller de vida Universitaria.

En el caso de Lengua, se centrará en la comprensión y en la escritura de distintos tipos de textos; y en el de Matemática,  la propuesta es desarrollar algunos temas propios de la disciplina, repensando su utilización y sentido.

El Taller de Vida Universitaria se propone un recorrido por diversos temas y experiencias de la vida estudiantil.

El objetivo del CPU es acompañar  a quienes ingresan a la UNAJ brindándoles algunos elementos formativos que les resultarán indispensables para su desempeño inmediato al inicio de sus carreras.