InicioNoticiasSe realizó la 3ª Jornada de tutores de RUNCOB

Se realizó la 3ª Jornada de tutores de RUNCOB

El pasado jueves 19 de noviembre se llevó a cabo en el Centro Cultural Borges la "3ª Jornada de Tutores de la RUNCOB: espacio de reflexión", organizada por la Comisión de Tutoría de la cual participa el Departamento de Orientación Educativa (DOE) de la UNAJ.
La Comisión de Tutoría, al igual que las restantes creadas en el marco de la RUNCOB en 2007, tuvo su origen en una preocupación de los Secretarios Académicos de las universidades del conurbano por abordar problemáticas comunes a todas ellas, focalizadas especialmente en el Acceso y Permanencia de los estudiantes de las mismas.
Participaron de la jornada los tutores de las universidades que conforman la red, entre ellos más de 15 tutores de la UNAJ de los Institutos de Ingeniería y Agronomía, Cs. Sociales y Administración, Salud y Estudios Iniciales. Además participaron el equipo profesional del DOE, su responsable, Lic. Ana Laura Steiman y la coordinadora de la Unidad de Asuntos Estudiantiles, Lic. Patricia Ali.
La jornada constituyó un rico espacio de reflexión e intercambio a partir de los aportes de Alain Coulon relativos a la construcción del oficio de estudiante universitario, al pedagogía de la filiación y la problemática de la permanencia en el primer año.