InicioNoticiasSe realizó la Feria de la UNAJ para la agricultura familiar

Se realizó la Feria de la UNAJ para la agricultura familiar

El viernes 6 de noviembre se realizó en la UNAJ la Feria de la Agricultura Familiar, un espacio de promoción de las producciones de la economía social y de debate acerca de las problemáticas y desafíos del sector.

El acto de apertura estuvo encabezado por el secretario de Agricultura Familiar de la Nación, Emilio Pérsico, junto al rector de la UNAJ, Ernesto Villanueva,  y el director del Registro Nacional de la Agricultura Familiar, Ezequiel Barbenza.

"Que haya una universidad pública metida en el centro del conurbano bonaerense es una alegría que pensamos que nunca íbamos a tener", manifestó Emilio Pérsico luego de una recorrida por la feria junto al rector de la UNAJ.

Pérsico destacó también el compromiso de la universidad con la Economía Popular y con la Agricultura Familiar "porque creemos fuertemente que los problemas que tenemos se resuelven con capacitación, y con tecnologías apropiadas al sector".

"Si queremos resolver problemas como el  del agua o la vivienda de las ciudades, construyamos dignidad y derechos en el campo porque ahí está la solución" sostuvo.

Durante la jornada se realizó además una charla con el grupo Vía Campesina, sobre la Ley de Agricultura Familiar.