InicioNoticiasEfeméride: ESTATIZACIÓN DE LOS FONDOS DE PENSIONES

Efeméride: ESTATIZACIÓN DE LOS FONDOS DE PENSIONES

2008 - 20 de Noviembre - 2015
“Le hemos devuelto a los argentinos la Patria que le habían arrebatado.”
Cristina Fernández

Estatización de fondos de pensiones

Un día como hoy hace siete años, se sancionó la Ley N° 26.425 que permitió eliminar el infamante Sistema de las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP) y estatizar los fondos que se encontraban en su poder para volver a establecer un régimen de reparto estatal.

Por voluntad del Proyecto Nacional y Popular, los aportes jubilatorios de los trabajadores argentinos volvían a manos de los trabajadores argentinos, compensando décadas de saqueo neoliberal y sometimiento de nuestro país y su pueblo al extranjero a través del libre mercado y la lógica perversa de un modelo de valorización financiera y especulativa.

En el día de la Soberanía Nacional, la reafirmación de nuestras conquistas nos permite seguir profundizando un proceso de desarrollo productivo y redistributivo que repara, restituye y devuelve a la Argentina la Justicia Social, la Soberanía Política y la Independencia Económica.