InicioNoticiasNotable aumento de inscriptos en la UNAJ

Notable aumento de inscriptos en la UNAJ

Este incremento refleja el fuerte impacto de la creación de las nuevas universidades en distritos alejados de los grandes centros urbanos con una oferta académica que responde a las necesidades de desarrollo de la cada región.

La UNAJ contará con 9.524 nuevos estudiantes para el ciclo lectivo 2016. De esta manera, eleva su matrícula a 28.653 cursantes. Esto representa un incremento del 50 por ciento sobre la actual cantidad de estudiantes.

La procedencia de la matrícula fortaleció su perfil regional en el conurbano sur, consolidando su expansión hacia distritos como Berazategui, Almirante Brown y Quilmes; teniendo en cuenta que en sus inicios, 8 de cada 10 inscriptos provenía de Florencio Varela y hoy ese porcentaje llega al 40 por ciento.

Más de 1600 inscriptos pertenecen a las carreras de Ingeniería destacándose que el 350 aspirantes optaron por la carrera de Ingeniería en Petróleo.