InicioNoticiasHebe de Bonafini en la UNAJ

Hebe de Bonafini en la UNAJ

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo visitó la UNAJ donde brindó una charla frente a estudiantes, docentes y trabajadores de la universidad en la que repasó la historia de lucha de las Madres por memoria, verdad y justicia.

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo habló en el Auditorio de la UNAJ, acompañada por le directora del Instituto de Estudios Iniciales, Carolina Gonzáles Velazco, y el docente y Director de Derechos Humanos de la Municipalidad de Florencio Varela, Guillermo Ñañez, y la profesora Juliana Cedro. Antes de la charla se proyectó un documental sobre la historia de las Madres.

"Nos dimos cuenta que los problemas de los pueblos no se solucionan en los escritorios sino en las calles y en las plazas" dijo al referirse a los orígenes de su militancia cuando en plena dictadura comenzaron con las rondas alrededor de la pirámide de mayo para saber qué había sucedido con sus hijos. "Nos dimos cuenta que teníamos que convertirnos en las madres de todos", agregó.

Bonafini se refirió al proceso de transformación que llevó a estas ‘señoras comunes’ a convertirse en militantes revolucionarias que retomaron las banderas de lucha de sus hijos. "Teníamos que hacer algo parecido a lo que soñaron nuestros hijos, por eso hicimos una universidad", explicó.

"Estamos felices y orgullosas de que hoy existan millones de pibes sabios, organizados políticamente", agregó más tarde y vinculó esa militancia juvenil con el legado y el ejemplo de Néstor y Cristina Kirchner.

"Este gobierno nos ha dado la posibilidad de ser felices, por los juicios, por el ECUNHI, por el trabajo que hacemos con la juventud. Nos abrió las puertas” y agradeció a Néstor Kirchner “por  haber dicho que nuestros hijos eran sus compañeros y nosotras sus madres".

“Para nosotras lo más importante es ver que el sueño de nuestros hijos está cada vez mejor representado. Esta universidad y que haya miles de pibes, es una maravilla" celebró Hebe.

La visita de Hebe de Bonafini a la UNAJ  fue organizada por el  Instituto de Estudios Iniciales en el marco de los debates propuestos en la materia Problemas de Historia Argentina.