InicioNoticiasAritz Recalde y Ernesto Mattos en "La entrevista decide", por Tele Sur

Aritz Recalde y Ernesto Mattos en "La entrevista decide", por Tele Sur

El sociólogo y docente de la UNAJ Aritz Recalde participó junto al economista Ernesto Mattos del programa La Entrevista Decide, que conduce Víctor Hugo Morales por el canal de noticias latinoamericano Telesur.

Durante la entrevista, Recalde y Mattos analizaron el debate entre los candidatos presidenciales Daniel Scioli y Mauricio Macri y el escenario electoral de cara a las elecciones del 22 de noviembre.
Recalde dijo que de ganar el candidato de la derecha por el partido Cambiemos, Mauricio Macri, entregaría el petróleo a las multinacionales y “terminaríamos como Grecia, España. Imagínense la tragedia económica”.
Mientras que el economista argentino Ernesto Mattos desmontó las aseveraciones del candidato neoliberal Mauricio Macri en el debate celebrado este domingo, acerca de que si llega al poder “van a llegar los dólares”. Recordó que en 2008 llegaron 55 mil millones de dólares en inversión extranjera, es decir, el doble en comparación con 2003. “A mi me parece que los números demuestran un error en el análisis” que plantea el candidato opositor.
Sobre el sistema educativo Recalde rescató el hecho de que Macri votó contra 17 universidades, que formaban parte del proyecto de expansión educativa más importante en la historia argentina. Comparó que mientras en el año 2002, el presupuesto universitario era de 1.900 millones de pesos, hoy en día es de 42.000 millones de pesos.
Destacó que hoy en día hay 40 mil estudiantes nuevos en las universidades. Comparó que en 2002 salían 54 mil egresados, mientras que en la actualidad egresan 71 mil profesionales. “El que va a la universidad solo el dos por ciento no consigue empleo”.