InicioNoticiasUNAJ RelevantesBoletín de Noticias del Observatorio de Calificaciones Laborales (OCAL) de la UNAJ

El Boletín de Noticias del OCAL es una publicación electrónica que busca fortalecer y profundizar el diálogo y el encuentro entre la Universidad y los diferentes actores del mundo del trabajo para que, sindicatos, cámaras empresariales, cooperativas, pymes, centros de formación profesional, oficinas de empleo y demás protagonistas de la actividad productiva, lo lean, lo discutan y lo enriquezcan.

Tiene por  objetivo socializar los diagnósticos que se producen desde el Observatorio y la información referida a los procesos de formación y acreditación de saberes en el mundo del trabajo del Conurbano Sur.

El  OCAL es un espacio construido desde la Licenciatura de Relaciones del Trabajo -Instituto de Ciencias Sociales y Administración- de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, para relevar en forma permanente toda la información relacionada con las calificaciones laborales existentes y demandadas en el mercado del trabajo.

Se trata de un espacio institucional que se propone una constante interacción con el contexto socioproductivo, a los fines de elaborar diagnósticos y formular propuestas para una mejor articulación entre la formación profesional y los requerimientos cambiantes del sistema productivo.

El OCAL propone construir herramientas para fortalecer los procesos de capacitación, acreditación y certificación de los saberes formales y tácitos, y contribuir al desarrollo económico, social y cultural de la sociedad.

Para el desarrollo de las diferentes actividades cuenta con el apoyo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

El Boletín de noticias sale desde agosto de 2013 y a partir de 2014 su aparición será trimestral.

Para suscripciones, consultas, y enviar actividades que sean publicadas en su sección de agenda enviar un mail a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Se adjuntan el boletines N°1 y N°2 del OCAL