InicioCarrerasCiencias de la SaludTecnicatura Universitaria en Información Clínica y Gestión de Pacientes

Tecnicatura Universitaria en Información Clínica y Gestión de Pacientes

Título de grado: Tecnicatura Universitaria en Información Clínica y Gestión de Pacientes

Acerca de la Carrera

La Tecnicatura forma profesionales con un fundamento sólido en el aspecto técnico, ético y social, que puedan desenvolverse en todos los ámbitos y niveles del sistema de salud. Dichos profesionales serán capaces de gestionar información y documentación sanitaria, así como cumplir tareas administrativas de gestión, admisión y orientación del usuario de los servicios de salud. Desde una perspectiva integral, en el marco de la ética profesional, el respeto por los derechos humanos y un fuerte compromiso social.

Campo laboral

El/la técnico en Información Clínica desarrollará sus actividades en el área administrativa de distintos centros de atención de la salud como Hospitales, Centros de Atención Primaria, Centros de actividades de apoyo a la salud (Laboratorios de análisis clínicos, Centro de Imágenes, etc.). Dentro del ámbito administrativo, se destaca el área de gestión de la información clínica, organización y ordenamiento de la documentación clínica, gestión de turnos y administración de agendas, análisis epidemiológico e investigación en estadísticas sanitarias, así como desarrollo de sistemas de información.

Ver Plan de Estudios