InicioCarrerasCiencias de la SaludTecnicatura Universitaria en Farmacia Hospitalaria

Tecnicatura Universitaria en Farmacia Hospitalaria

Título de grado: Técnico/a Universitaria en Farmacia Hospitalaria

Acerca de la Carrera

La Tecnicatura forma profesionales capacitados/as en la utilización apropiada, segura y costo-efectiva de los medicamentos y productos médicos, en beneficio de la salud y bienestar de los pacientes atendidos en establecimientos asistenciales.

Campo Laboral

El/la Técnico podrá desarrollar su labor profesional en el sector de Farmacia de Hospitales y Sanatorios tanto del ámbito público como privado, bajo supervisión de profesionales farmacéuticos. Se encontrará capacitado para la elaboración, reenvasado y fraccionamiento de medicamentos; recepción, almacenamiento, conservación y dispensación de medicamentos y productos médicos; manejo de registros informáticos y documentación requerida para el correcto funcionamiento del Servicio, así como también todas aquellas prácticas relacionadas con la ejecución e implementación de las Normativas de la Calidad inherentes a la correcta funcionalidad del Servicio de Farmacia.

Ver Plan de Estudios