Calendario Académico
Calendario Académico 2015
Calendario Académico 2016
Sedes Universitarias
Sede Castelli
Sede Lobos
Sede Brandsen

Inicio

Artículos

¿Qué es el Curso de Preparación Universitario (CPU)?

Es un curso que forma parte de las estrategias que la UNAJ implementa para facilitar a sus aspirantes el tránsito a la vida universitaria. El CPU debe ser entendido precisamente como una instancia de transición y aprendizaje entre el nivel secundario y el nivel superior. Es obligatorio pero no eliminatorio.

¿Cuándo comienza?

La cursada del CPU se inicia el 1 de febrero hasta el 18 de marzo de 2016.
Para consultar el turno y comisión asignada: https://horarioscpu.unaj.edu.ar/index.php

¿En qué consiste el CPU?

El CPU tiene una duración de 7 (siete) semanas y consta de 3 (tres) materias: Matemática, Lengua y Taller de Vida Universitaria.

Matemática y Lengua tendrán una carga semanal de 4 (cuatro) horas reloj cada una. El Taller de Vida Universitaria tendrá una carga semanal de 2 (dos) horas reloj.

En el caso de Lengua, se centrará en la comprensión y en la escritura de distintos tipos de textos; y en el de Matemática, la propuesta será desarrollar algunos temas propios de la disciplina y repensar su utilización y sentido.

El Taller de Vida Universitaria se propone un recorrido por diversos temas y experiencias de la vida estudiantil. Siguiendo los objetivos generales planteados en el CPU, se busca ofrecer un panorama institucional y político de la UNAJ que permita, a los ingresantes, conocer mejor las características y la historia de la institución a la que se están incorporando; al mismo tiempo, se busca propiciar una reflexión sobre la historia de la Universidad en la Argentina a partir del análisis de la relación entre estudiantes y universidad. Por último, este taller se propone como una instancia para presentar y acercar, a los estudiantes a las prácticas, representaciones y valores que formarán parte de su nueva experiencia de ser estudiante universitario.

El CPU se articula con el Ciclo Inicial (CI), el cual está conformado por cuatro materias comunes a todas las carreras (Problemas de Historia Argentina, Matemática, Taller de Lectura y Escritura, Prácticas Culturales). Este Ciclo está destinado a brindar a los estudiantes diversos conocimientos y a desarrollar en ellos prácticas y habilidades indispensables de cara a la vida universitaria; a su vez, busca desarrollar un tipo de pensamiento crítico, el cual la sociedad va a requerir de ellos en tanto ciudadanos y futuros profesionales.

Temas relacionados

Cambio de horario CPU https://www.unaj.edu.ar/index.php/component/content/article/197-uncategorised/2518-solicitudes-de-cambio-de-turno-cpu

Listado de exceptuados
https://www.unaj.edu.ar/index.php/component/content/article/197-uncategorised/2516-informacion-para-exceptuados-al-curso-de-preparacion-universitaria-cpu-2016

Resultados de exámenes Art. 7
https://www.unaj.edu.ar/attachments/article/2517/Art%C3%ADculo%207%20-%20Resultados%20de%20los%20ex%C3%A1menes.pdf

Más información 
https://www.unaj.edu.ar/index.php/institutos/estudios-iniciales

Resumen Semanal de Noticias
La Revista de la UNAJ, Nro. 2
Revista Mano a Mano Nro. 2
La Revista de la UNAJ, Nro. 1
Revista Mano a Mano, Nro. 1
Publicaciones

Boletín OCAL

Buscar en UNAJ

Volver

© Universidad Nacional Arturo Jauretche 2012. Todos los derechos reservados
Av. Calchaquí 6200 | Florencio Varela (CP1888) Buenos Aires Argentina Tel: +54 11 4275-6100 www.unaj.edu.ar